Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 13 de julio de 2010

CONGRESO DE RESTAURANTES 2010






TENDENCIA Y HERRAMIENTAS PARA LOGRAR EL ÉXITO EN LOS RESTAURANTES









INTRODUCCION:

En su séptima edición, el Congreso de Restaurantes continúa generando un espacio de actualización, formación y análisis del sector restaurantero nacional. Las tendencias y herramientas para lograr el éxito en los restaurantes, es el marco que posiciona al mercadeo digital como una de las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Para esta temática así como, para el taller práctico participativo y la presentación de casos exitosos de restaurantes en México se contará con la participación del Maestro Antonio Montecinos. Finalizando el día con la presentación de resultados del Primer Estudio de Mercado de los Restaurantes en Guatemala.

Para el segundo día del congreso, la metodología integra una serie de actividades que incluyen un foro sobre el Café y la Gastronomía; una ponencia sobre la innovación en la cocina; presentación de una clase magistral de alta cocina; finalizando el día con una charla-show sobre la coctelería y el uso del ron y el tequila.


OBJETIVOS GENERALES

1. Actualizar a los participantes con las últimas tendencias y herramientas que permita contar con personal más capacitado dentro de la industria de restaurantes.

2. Compartir con los asistentes el primer estudio de mercado que permitirá conocer datos importantes sobre la industria de restaurantes de Guatemala.

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE 2010

Conferencias de Actualidad: En este día se dictarán una serie de charlas con temas de actualidad, dirigidas a propietarios, Gerentes Generales, Gerentes de Operaciones, Gerentes de Mercadeo, y todo aquel personal que deberá implementar estrategias que permitan la maximización de esfuerzos y así aumentar la rentabilidad de las operaciones en los restaurantes y negocios de alimentos y bebidas.

Se presentará en una forma amplia los Indicadores Económicos, tendencias y nichos de oportunidad que han sido establecidos a través del estudio de mercado, realizado en este año por una prestigiosa empresa de investigaciones, mismo que ha sido denominado “Estudio de Mercado para evaluación de las Tendencias de la Industria de Restaurantes desde el punto de vista de oferta y demanda en Guatemala, y sus datos económicos actuales”

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE 2010
09:OO A 10:30
Incremento de las Ventas a Través del Mercadeo Digital: (Pedidos en Línea)
Mtro. Antonio Montesinos, Director Empresarial Centro Gastronómico y Hotelero
México
10:30 a 11:00
Coffee Break

11:00 a 13:00
Taller: Implementación del Mercadeo Digital
Mtro. Antonio Montesinos, Director Empresarial Centro Gastronómico y Hotelero
México
13:00 a 14:30
Almuerzo

14:30 a 15:30
Transformando la Crisis Económica Mundial en una Oportunidad para Nuestro Negocio. Tres casos de éxito en México)
Mtro. Antonio Montesinos, Director Empresarial Centro Gastronómico y Hotelero
México

15:30 a 16:00
Coffee Break

16:00 a 18:30
Situación Actual de la Industria de Restaurantes en Guatemala (Presentación “Estudio de Mercado para evaluación de las Tendencias de la Industria de Restaurantes desde el punto de vista de oferta y demanda en Guatemala, y sus datos económicos actuales”)
Carlos Escobar- COEIMSA

MIERCOLES 8 DE SEPTIEMBRE 2010

Taller Práctico ¿Cómo innovar con éxito en la industria de alimentos y bebidas?

Taller Práctico: Dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con el sector, mismo que será coordinado por el Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Rafael Landivar. En dicha actividad, no sólo se aprenderá observando o escuchando, si no será un taller donde los asistentes pondrán en práctica de una vez lo aprendido.

PROGRAMA DEL DIA:

08:00 A 09:15
Foro “El Café y la Gastronomía”

Panelistas: Blanca Castro, ANACAFE; Martin Keller, CAFÉ ISABEL; Roberto Solombrino RESTAURANTE X
Moderador: Heydi Melgar, RADIO SONORA
09:15 a 10:00
Conferencia: “Innovando con la Cocina de Mercado”
Gustavo Chacón, Chef Ejecutivo Westin Camino Real- Guatemala
10:00 a 10:30
Coffee Break

10:35 a 11:30
Clase Magistral Práctica
Giusseppe Atzori, Chef Ejecutivo Hotel Vista Real- Guatemala
11:30 a 13:00
Charla y Show:
La Coctelería con Tequila
La Coctelería con Ron

Tequilier Invitado México

Licorera Nacional
13:00 a 13:30
Cierre del Congreso y Entrega de Diplomas


ALGUNOS EXPOSITORES:

Mtro. Antonio Montecinos Torres
- Maestro y Candidato a Doctor en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija, España con el tema: La Importancia de la Gastronomía como
Producto Turístico Prioritario
- Food and Beverage Management y Advanced Marketing Hotels
Certifications en Cornell University, New York, U.S.A.
- Administrador Empresas Turísticas, Universidad Anáhuac México Sur.
- Consultor, Profesor y Expositor en Instituciones Educativas de gran
prestigio en México e Iberoamérica.
- Creador y Director Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO
y Concurso Capitán de Restaurantes Siglo XXI, MÉXICO.
- Ha trabajado en el área de servicio de alimentos y bebidas en empresas
de prestigio internacional por más de 20 años.
- Vocal Consejo Directivo y lleva la Coordinación en Planificación
Gastronómica en CONPEHT capitulo México
- Capacitador y Consultor en más de 200 hoteles y restaurantes
- Conferencista a nivel internacional con más de 150 eventos impartidos

Academia e Industria:
Director General y Creador de los Programas de Educación Empresarial Gastronómica P.E.E.G. y Hotelera P.E.E.H.O. que imparten las Certificaciones en Administración Estratégica Hotelera, Alta Dirección Estratégica en Alimentos y Bebidas y Administración Estratégica en Restaurantes. Ha sido profesor, consultor y conferencista en Prestigiosas Universidades: Anáhuac del Sur, Claustro de Sor Juana, CESSA, Univ. Americana (Acapulco), Tecnológico de Monterrey ITESM, Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, España, Universidad del Caribe (Cancún), Universidad de las Américas (UDLA), Universidad Autónoma del Estado de México UAEM, Instituto Tecnológico de Costa Rica Sede Regional San Carlos, Observatorio del Desarrollo del Turismo de las Llanuras del Norte, Universidad Del Estado de Falcón (UDEFA) en Venezuela, Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Perú, 1er Escuela de Hotelería y Turismo (EHT) en Bolivia, PUCMM R. Dominicana entre otras; Impartiendo cursos de Mercadotecnia digital y TIC, programas de frecuencia y lealtad, Retorno de Inversión y Revenue and Yield Management, Creación, Diseño y Conceptualización Estratégica, Planificación Estratégica Turística, Hotelera y especialmente Gastronómica en Latinoamérica. Actualmente Vocal del Consejo Directivo CONPEHT y Creador de la Coordinación en Planificación Gastronómica capitulo México.
Fue director de los sitios web Restaurantes de México.com y Hospedate.com, contando con más de 15,000 restaurantes y hoteles registrados. Es el creador y organizador del Ciclo de Conferencias del Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo impartido en Septiembre 2008 y de la 1er Cumbre Latinoamericana de Establecimientos de Alimentos y Bebidas realizada en el mes de Octubre con participación de 10 países y 400 participantes en ambos eventos. Ponente del tema “Tendencias Saludables en Eventos Productivos” en el Congreso en Costa Rica COCAL 2009 (Confederación de Organizadores de Congresos y Afines en Latinoamérica) con presencia de más de 12 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Ha desarrollado investigaciones en más de 24 países e impartido más de 150 conferencias y seminarios, destacándose The Latin American Hospitality Summit, Restaurants & Hotels Cancún, 1er Seminario Nacional Dirección Estratégica de Establecimientos de Alimentos y Bebidas y La Importancia del Área de A y B en la Hotelería. Ha publicado investigaciones y artículos en reconocidas revistas como Gerencia de Hoteles y Restaurantes, Saborearte, Alta Hotelería, A la Carta, Servialimentos. Actualmente desarrolla una investigación para demostrar la importancia de la gastronomía para el desarrollo turístico. En la industria a tenido cargos de Alta Dirección en Hoteles y Restaurantes de México y otros países. Así como consultoría a más de 200 restaurantes y hoteles en México y el extranjero.

COEIMSA
· Empresa especializada en Investigaciones de Mercado desde 1,993.
· Más de 2,400 estudios trabajados en el Área de Real Estate en Estados Unidos, Centro América, Venezuela, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.
· Cuentan dentro de sus clientes, entre otros con Banco Mundial, Wal Mart Centroamérica, Banco Industrial, S.A. Corporación de Occidente, Cobigua, Superintendencia de Comunicaciones, Arrocera Los Corrales, Procter & Gamble, Nestlé, Olmeca, La Nacional, S.A., Industrias la Popular, Gerber, Malher, Kellogg´s, Central de Alimentos, Central Distribuidora, Quaker, Igagsa, entre sus más de 5,000 clientes en 17 años y medio de trabajo.
· Miembros 2,001 somos miembros de Worldwide Marketing Organization.

El Licenciado Carlos Escobar Blass, es Presidente de COEIMSA a nivel Regional
· Licenciado en Administración de Empresas, con especialización en Mercadeo en modelos estadísticos en España y Francia.
· Con experiencia en Mercadeo, Ventas y Administración desde hace 29 años a nivel regional
· Ha trabajado en empresas importantes de Guatemala, desempeñando puestos de
· Gerente General y Gerente de Mercadeo
· Consultorías en Centroamérica, el Caribe, México , Estados Unidos y Sudamérica.
· Especialización en México en Técnicas Proyectivas Conductuales para manejo de Investigación Cualitativa Motivacional
· Ha recibido cursos de especialización en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela
· Cuenta con 12 premios y distinciones sobre resultados a nivel regional
· Ha sido Catedrático Universitario de la Universidad Rafael Landívar, Universidad Francisco Marroquin de Guatemala y Galileo.

CHEF GUSTAVO CHACÓN

Chef Ejecutivo Hotel Westin Camino Real con 22 años de experiencia en la industria hotelera, reconocido nacionalmente en el 2009 con el Galardón El Tenedor de Oro, cuenta con varios premios a nivel nacional en competencias y festivales culinarios y participación en concursos de escultura en hielo. Así mismo, a participado con éxito en festivales y pasantías en diferentes países.

CHEF GIUSSEPPE ATZORI

Chef Ejecutivo del Hotel Vista Real; graduado de la Escuela de Artes Culinarias Carlo Anti, Bardolino, Verona-Italia con la especialización en Cuisine and Pastry. Cuenta con amplia experiencia internacional en Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua e Italia. Ha participado y Ganado premios en competencias culinarias tanto en Guatemala como en Costa Rica.

BLANCA CASTRO:

Con estudios en Comercio Internacional y Relaciones Públicas. Después de haber trabajado para la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo en Ginebra, Suiza y de regreso en Guatemala, me he dedicado en los últimos 6 años a la promoción de Guatemala. Primero en el aspecto turístico a cargo del Departamento de Promoción del Instituto Guatemalteco de Turismo, y en los últimos 3 años a cargo de la Coordinación del Departamento de la Asociación Nacional del Café. La ejecución de proyectos internacionales en los que se promueve la calidad del café guatemalteco, le han dado la oportunidad de captar la admiración que tostadores, importadores y consumidores de café en el mundo tienen por nuestro café.

CHEF ROBERTO SOLOMBRINO:

Chef ejecutivo y propietario del Restaurante Equis. Su carrera como chef inicio en España donde instaló dos cafeterías de “comida sana” y un restaurante, antes de regresar a Guatemala abrió con mucho éxito un restaurante en Playa Del Carmen, México y actualmente en Equis busca elaborar lo tradicional con un toque que lo vuela interesante, por lo que promete integrar el café a sus diferentes recetas.

INVERSION:
DOS DIAS DE CONFERENCIAS:

· Individual Q.800.00
· Grupos mayores de 3 participantes, socios y estudiantes Q.700.00
SOLO DIA UNO:
Individual Q.650.00
SOLO DIA DOS:
· Individual Q.250.00

INCLUYE:

· CD CON INFORME ESTADÍSTICO DE MERCADO DEL SECTOR
· Dos días completos de conferencias
· Materiales de trabajo
· Copia de las ponencias
· Almuerzo y refrigerios
· Diploma de participación

TARIFAS DE HOSPEDAJE:

Hotel Sede: Grand Tikal Futura Hotel
5 estrellas
US$ 90.00 (Incluye impuestos y desayuno buffet)

MAYOR INFORMACIÓN:

CORPOEVENTOS
14 avenida “A” 14-53, zona 10 Oakland II
Tel: (502) 2367-5053- 55- 56
E-mail: info@corpoeventos.net
mercadeo@corpoeventos.net
www.feriaalimentaria.com

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