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jueves, 21 de julio de 2011

Mario Morales Innovare,Medir la Innovación,Congreso de Restaurantes 2011


Originales y divertidos, extravagantes, mas cómodos, mas colores, exclusivos…. adjetivos Alineación al centropara describir a la innovación….. diferentes, estampados, vanguardistas. Y no sólo eso, porque la filosofía de crear y ser innovador siempre innovador. Por siempre combinando diseños, calidad, así como ergonomía para que estemos a gusto en todo momento.

Incluso que apoye a la salud y al medio ambiente y la responsabilidad social para personas con problemas.

medir la innovación

Medir la innovación

Tu podrás medir la innovación en función de que le agregues mas adjetivos a tu producto.

La necesidad de medir la innovación es evidente, a partir de una conceptualización de la misma, para que sea algo útil, aprehensible, manejable, comparable… Esta necesidad, además, se puede afrontar con garantías de éxito. De hecho estamos permanentemente rodeados de formas, maneras de medirlo todo.

Una vez que hayamos sido capaces de aclarar de qué estamos hablando, el siguiente problema a abordar será el de medir. Medir es comparar algo en relación con una unidad de referencia; también es comparar algo no material con otra cosa. Es tener una determinada dimensión.

La cuestión clave radica en concretar una manera de comparar las manifestaciones más relevantes de aquello que previamente hemos conceptualizado. Así, si tenemos claro el concepto de innovación podemos buscar, sin lugar a dudas, una manera de comparar su estado y evolución, a través de una medida. Cuál sea esa medida será otra cuestión. Para unos deberá medirse de una manera, para otros de otra, y así será hasta que no haya un estándar comúnmente aceptado. Desgraciadamente, o afortunadamente, no podemos ir a la Oficina Internacional de Pesos y Medidas de París a tomar nota. Quizás a esto se refieren los que dicen que no se puede medir la innovación.

Pero esto no es lo más importante de la medición. En realidad, sea cual sea la manera de medir lo fundamental es que exista para que nos permita comparar y analizar. La medida de la innovación nos permitirá comparar y saber si progresamos o no. Si no comparamos, estamos perdidos, no sabemos si avanzamos o retrocedemos. Si no sabemos dónde estamos nunca podremos gestionar los procesos de innovación. Se tratará de un debate inútil, sin valor práctico, sin capacidad de progresar.

Mario Morales es conferencista internacional en el tema de innovación y creatividad. Es el autor del libro Innovación en América Latina (http://librodeinnovacion.com/wordpress/). La pasión de Mario por la innovación se refleja en su capacidad para contagiar a todos los que lo escuchan o leen. Es reconocido por su capacidad para hacer a los empresarios cuestionar sus paradigmas y pensar diferente. Estará impartiendo seminario taller en el congreso de Restaurantes el 26 de Julio en el Grand Tikal futura Hotel.

En el cuarto capitulo invita a todos a proporcionar sus aportes de :

¿Se puede medir la innovación?

Medir la Innovación

Esa es la pregunta que más votos obtuvo cuando quisimos conocer cuáles eran los temas de mayor interés entre la comunidad latinoamericana. Hoy, nos complace ofrecer finalmente el capítulo que responde a esa interrogante y que buscamos enriquecer con el aporte de todos ustedes. ¡Manos a la obra!

Ofrecemos además nuestras más sentidas disculpas por la demora en la publicación de un nuevo capítulo. Hemos afrontado una verdadera avalancha de proyectos de innovación, que si bien nos apasiona y disfrutamos cada segundo, compromete nuestra disponibilidad para cumplir con la meta de un capítulo por mes. Haremos lo posible por evitar que el retraso se repita.

Las buenas noticias es que el impasse no ha afectado el interés por el libro. De todos los rincones de América Latina (y España no se queda atrás) nos siguen llegando palabras de aliento y ofertas de colaboración. Todas ellas son bienvenidas y esperamos materializarlas en las próximas semanas.

La innovación en los modelos de negocios es clave para reinventarnos y esto tiene qué ver con el servicio al cliente. Si nosotros no innovamos, difícilmente vamos a poder lograr el éxito que queremos. Por lo tanto, el servicio al cliente sigue presentando grandes retos pues hay un abismo diferencial entre servicios y productos porque los servicios son intangibles y los productos son tangibles, entonces nos toca hacer tangible algo que no lo es” afirma Mario Morales.

Reserve su espacio a este interesante seminario/taller: Martes 26 de Julio desde las 8: am.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Arely Vásquez

CORPOEVENTOS

Tel: (502) 2367-5053- 55- 56

info@corpoeventos.net

mercadeo@corpoeventos.net

www.feriaalimentaria.com

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