Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 29 de octubre de 2012

Guatemala en Fresh Summit 2012

Un total de 15 empresas guatemaltecas del sector agrícola se presentarán por 25a. ocasión en Fresh Summit de PMA (Produce Marketing Association), la feria y convención internacional de frutas y vegetales más importante de Estados Unidos, en la que esperan alcanzar negocios por más de $10 millones, con mercados de Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Papaya, mango, minivegetales, arveja china, arveja dulce, ejote francés, elotín, col de Bruselas, espárragos, entre otros, son algunos de los aproductos que se presentarán a unos 19 mil visitantes, del 26 al 28 de octubre en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, en la Feria Fresh Summit 2012.

La promotora comercial del Sector Agrícola de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Mónica Figueroa, señaló que el país ha utilizado en estos últimos años la estrategia de exhibirse en ferias internacionales con un pabellón nacional.

“Esto permite darnos a conocer a nivel mundial como país exportador, mostrando calidad, inocuidad y competitividad en cada uno de nuestros productos en el área agrícola”, añadió.

En Fresh Summit están representados todos los sectores de la industria agrícola y cuenta con la participación de supermercados detallistas, importadores, exportadores, productores, empacadores, agentes, transportistas, mayoristas, proveedores, distribuidores y operadores de servicios alimentarios.

Figueroa aseveró que Guatemala Fresh es el nombre de la marca país del sector agrícola, “como un sinónimo de oferta variada de frutas, vegetales y flores, productos frescos de la más alta calidad, garantía de inocuidad y Responsabilidad Social Empresarial en la producción”.

Con marca propia

Para este año se contará con un stand de 50 metros cuadrados, en el cual se presentarán las 15 empresas, a diferencia del año pasado, que fueron 19 exportadores; sin embargo, las expectativas de venta crecen, ya que en 2011 fueron $12 millones y ahora esperan $10 millones, con menos participantes.

El director de la División Agrícola de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Ricardo Santa Cruz, refirió que el país lleva 25 años consecutivos de participar en esta feria “tan importante en el sector agrícola, ya que permite que empresarios guatemaltecos puedan encontrar nuevos clientes”.

En esta edición de la feria, el presidente de la Plataforma Agritrade junto a la Vicepresidenta del PMA, recibirá en nombre de Guatemala un reconocimiento por su activa participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario